lundi 1 mai 2017

Santa Faz




La Santa Faz es la fiesta más antigua que se celebra en Alicante. La fiesta se celebra desde 1489 cuando en el lienzo apareció el rostro de Cristo después de que la Verónica lo secó. Llegó desde el Vaticano a la Parroquia de San Juan, gracias a Pedro Mena. Pedro Mena puso la Reliquia en un cofre con otros objetos religiosos. Aunque estaba puesto al fondo, cada vez que abría el cofre, encontraba el lienzo encima de todos los objetos. Así se fue dando cuenta de los poderes que poseía el lienzo.  Los habitantes de Alicante decidieron sacarlo en procesión para pedir a Dios la lluvia durante tiempos de sequia.

 La romería empieza en la Catedral de San Nicolás de Bari a las ocho de la mañana. Sin embargo, las personas pueden salir de cualquier sitio a cualquier hora, eso es meramente orientativo, eso era en los comienzos. Los peregrinos caminan ocho kilómetros hasta el Monasterio de la Santa Faz donde admiran la Santa Faz y participan en una misa.

Recientemente, este hito religioso ha degenerado en una práctica la cual la practican mayoritariamente los jóvenes y acabando en la playa de San Juan. Así queda evidenciado que, se puede celebrar la Santa Faz por diversas razones, como puede ser la religión, fiesta o simple diversión. Más de 200.000 personas de todos lugares,  participan en el peregrinaje cada año. 



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire